COACHING LABORAL: COACHING GERENCIAL Y TEAM COACHING

El mundo laboral  está sometido a  períodos de bonanza como de cambios vertiginosos generadores de conflictos y estrés por incertidumbres en su interior , por lo que se hace necesario muchas veces la intervención de agentes idóneos externos que intervengan creando y aplicando estrategias de facilitación de los procesos que permitan soluciones atingentes al proceso que atraviesan, por lo que el coaching  laboral es una una herramienta  cada vez más necesaria para  facilitar en la organización aspectos como los siguientes:

  • Mejorar el desempeño, la cohesión  y la productividad.
  • Mejorar el comportamiento y la actitud intra e inter areas.
  • Mejora las relaciones entre Gerentes y subordinados.
  • Potenciar la Calidad de vida , disminuir el estrés y el disfrute de la jornada laboral

COACHING GERENCIAL

Es muy recurrente que un directivo no tenga espacios de conversación donde abrirse, donde hablar claramente sobre lo que le preocupa, lo que realmente obstaculiza su labor. Ante sus colaboradores tiene que mostrarse líder, fuerte, no vulnerable, ante sus colegas hay un ambiente competitivo y también tiene que mostrarse desde sus fortalezas.Ante sus superiores se siente evaluado y tampoco puede abrirse como necesita a veces.Esta situación es la que hace imperiosa la necesidad de contar con el apoyo del coach.

El Coaching Gerencial es una forma de intervención profesional orientada a ayudarle  a  desarrollar y/o fortalecer sus competencias del liderazgo.  El Coach le proporcionara  retroalimentación y facilitará  su  camino para que pueda establecer planes de desarrollo y  responder exitosamente a los requerimientos del equipo que lidera, los de  su organización y los requerimientos de su entorno en general.

Las competencias sobre las que el coaching puede favorecerle son : Liderazgo, comunicación, toma de decisiones,  trabajo en equipo, resolución de conflictos, habilidad de negociación, actitud frente al cambio inteligencia emocional inter e  intra personal (auto motivación, autocontrol, auto critica)

TEAM COACHING

Clima laboral denso, ausencia de comunicación efectiva o predominio de comunicación agresiva, conflictos , tensiones que van o vienen de casa , síntomas de estrés que se reflejan en bajo rendimiento repercutiendo en mala calidad de vida personal y profesional?

El Coaching de equipo  es una forma de intervención profesional que centro en ayudar a la persona que subyace tras el rol que usted desempeña, pero inserto en el contexto de relaciones laborales con el resto ( su equipo) es decir interviniendo  de lo individual a lo sistémico.

El papel del Team Coaching  es necesariamente  acompañado por el  coaching individual. Mientras que el último pone  foco en la persona que integra el equipo,  el Team Coaching facilita una interacción abierta y  simultánea entre todos los integrantes que lo conforman. Para el  proceso normal de team coaching combinamos  sesiones grupales con procesos individuales, en los que se trato objetivos y retos de cada una de las personas, bajo un solo objetivo común.

MEDIADORA DE CONFLICTOS

Por que creemos  firmemente que es posible resolver conflictos de una manera pacífica no confrontacional,   porque creemos en la  justicia de los acuerdos, que alcanzan  consensos, que permiten solucionar  problemas de un modo  pacífico,  ….aplicamos la Mediación como alternativa en la solución de conflictos.

Promovemos cambios, y contribuimos  a que podamos vivir en una sociedad más justa y  con la apertura necesaria para dejar de lado la fuerza y la violencia, como la única forma de resolver las diferencias.

Ya sea en el ámbito laboral o de salud, escolar o familiar, Nuestro trabajo consiste en   Propiciar   un punto de encuentro entre las partes , buscando mediante la prestación de un servicio personalizado y  confidencial , cumplir con el objetivo de acompañarle en el delicado proceso de intentar resolver sus legítimas diferencias, con creatividad , respeto y honestidad.

Permítanos ser ese tercero  imparcial, sin poder de decisión por si mismos pero jugando el rol fundamental de   facilitar la comunicación entre usted y la contraparte hasta encausarles a la resolución.

COACHING DE VIDA: COACHING PERSONAL Y COACHING FAMILIAR

Nuestro recorrido en el campo personal, familiar y laboral nos ha  permitido ser testigos del desconcierto de muchas personas que ven alterada su armonía ya sea en el seno de su hogar o en el entorno laboral, por patrones errados de vida, círculos viciosos , creencias dañinas , baja autoestima, llevando todo esto a un interaccionar toxica  con el entorno, alterando así por consiguiente los climas de trabajo.

Permítanos a través de un acompañamiento dar seguimiento a personas que al interior de las instituciones pueden ser generadoras de graves conflictos y que muchas veces se escapa de las manos de  su jefatura directa poder redireccionar.

A través de nuestra intervención nos constituimos en un observador, espejo de su emocionalidad, corporalidad y lingüística, alguien que calibrará sus emociones, y que mediante la indagación logrará  llegar a espacios de profunda reflexión,   que generarán cambios radicales  en su vida. Descubrirá que somos quienes gobernamos, controlamos y llevamos el mando de nuestra vida. Que requerimos constantemente movernos, tomar decisiones, elecciones y que gran parte de ellas son inconscientes, y que al concientizarlas le llevarán a espacios y estadios en donde sentirá que avanza hacia un cambio favorable.

Como su coach, en este proceso le acompañaremos hacia el camino de la reflexión, el descubrimiento, a soltar amarras y esquemas del pasado, a vivir el hoy y el ahora, al compromiso, a acceder a su zona de poder, para establecer metas claras, objetivos  que lo llevarán a  logros en el mañana. Lo mas destacable es el impacto que estos cambios tienen al interior del sistema en que esta persona se mueve: familia y trabajo