Catálogo Convenio Marco

PROGRAMAS DE CAPACITACION TRANSVERSALES

  • FORTALECIMIENTO DEL TRABAJO EN EQUIPO
  • LIDERAZGO Y DIRECCION DE EQUIPOS DE TRABAJO
  • ADMINISTRACION DEL TIEMPO
  • MANEJO DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA MEDIACION Y NEGOCIACION
  • RELACIONES HUMANAS Y COMUNICACIÓN EFICAZ
  • SERVICIO DE CALIDAD AL CLIENTE INTERNO Y EXTERNO
  • ENTRENAMIENTO DE ENTRENADORES
  • ORATORIA, HABLAR EN PUBLICO Y PRESENTACIONES EFECTIVAS
  • MEJORAMIENTO DEL CLIMA LABORAL Y PRACTICAS DE BUEN TRATO
  • ADAPTACION AL CAMBIO
  • PREPARACION A LA JUBILACION: PLANIFICACIÓN PARA DISFRUTAR ESTA NUEVA ETAPA
  • ACOSO LABORAL Y SEXUALADMINISTRACION PUBLICA Y PROBIDAD

PROGRAMAS DE CAPACITACION AREA CALIDAD DE VIDA

  • MANEJO  DEL ESTRÉS Y SINDROME BURNOUT
  • AUTOCUIDADO CON TERAPIAS ALTERNATIVAS
  • DESARROLLO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
  • MANEJO DEL DUELO Y RESILIENCIA
  • PNL Y DESARROLLO PERSONAL

PROGRAMAS DE CAPACITACION AREA COMERCIAL Y FINANCIERA

  • VENTAS Y NEGOCIACION
  • SUPERVISION DE VENDEDORES
  • GESTION Y OPERACIÓN DE BODEGAS
  • COBRANZA EN TERRENO Y TELEFONICA
  • APLICACIONES PRACTICAS DE TELEMARKETING
  • TECNICAS DE NEGOCIACION

PROGRAMAS DE CAPACITACION AREA EDUCACIONAL

  • DESARROLLO Y FORTALECIMIENTO DEL ROL DEL PROFESOR JEFE
  • RESILIENCIA EN EL AMBITO ESCOLAR
  • VIOLENCIA ESCOLAR Y BULLYNG:  PREVENCION MANEJO Y CONTENCION
  • CONVIVENCIA ESCOLAR Y RESOLUCION DE CONFLICTOS

Para mayor información sobre los temas que tenemos en cartera, puede solicitar información y  de esta forma se le podrá entregar asesoría o  capacitación de acuerdo a las reales necesidades de su Institución. Puede solicitar código sence o comprar por  Convenio marco

HABILIDADES TRANSVERSALES

TÉCNICAS DE VENTAS Y NEGOCIACIÓN

Desarrollar una actitud positiva hacia las ventas y sus habilidades para realizar presentaciones ante los clientes en forma efectiva y profesional aplicando los principios y técnicas de Venta-Negociación, para obtener cierres exitosos.

CLAVES PARA LA SATISFACCION DEL CLIENTE

Principios básicos para dar un servicio excepcional.  Muestra en detalle cada uno de los principios claves con los cuales el cliente quedará satisfecho, involucra aspectos relacionados con el factor actitudinal como la disposición de servicio que debe existir como competencia clave de toda persona que está en contacto con público, hasta la necesidad de perfeccionarse constantemente para tener un acabado conocimiento técnico de su trabajo.

DESARROLLO DEL TRABAJO EN EQUIPO

Destrezas para la integración de equipos orientados al cliente. Como unir esfuerzos con los compañeros de trabajo para ofrecer mejores soluciones y mejores experiencias a los clientes. Enfatiza en los pasos que todo equipo debe dar para lograr resultados constituyéndose en  un equipo  cohesionado  y productivo.

LIDERAZGO Y SUPERVISIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO

Fomentar en la persona las habilidades del liderazgo para que este sea capaz de consolidar y cohesionar equipos de trabajo en el que prevalezca la calidez humana y la comunicación eficaz, propiciándose así un buen clima laboral que repercutirá en la motivación y en el desarrollo de una gestión eficiente en los diferentes escenarios que deben enfrentar al interior de la organización. Analizar y potenciar los elementos que componen un liderazgo eficaz, especialmente sus habilidades para planificar, organizar, conducir, dirigir y controlar eficientemente el trabajo, como también destacar la importancia de integrar a su personal instruyéndolo, evaluándolo y supervisándolo.

MANEJO ESTRÉS Y CALIDAD DE VIDA

Reconocer los factores que provocan estrés, conflictos, interacciones negativas con clientes pares y superiores;  sus formas cotidianas, no sistemáticas o negativas de manejarlos para desplazarlas por   técnicas concretas que entregaremos y que le permitirán enfrentar personas o situaciones estresantes sin provocar en él reacciones excesivas. (reacciones explosivas, depresivas, negativismos).

ORATORIA, COMO HACER PRESENTACIONES EFECTIVAS

El participante desarrollará habilidades personales y comunicacionales que le permitirán enfrentar con seguridad y confianza una audiencia a la cual deba transmitir información con mensajes claros, concretos y convincentes. A la vez se le entregarán aspectos metodológicos para apoyarse en un discurso, una charla o una presentación.

MANEJO DE QUEJAS Y CLIENTES DIFÍCILES

Como manejar desde quejas sencillas hasta problemas complejos, y entrenamiento en el desarrollo de habilidades de autocontrol para responder adecuadamente ante un cliente airado y no absorber su estado de agresividad con las consecuentes repercusiones en el clima laboral.

EL LENGUAJE DE LA COMUNICACIÓN ASERTIVA Y POSITIVA

Métodos para generar interacciones positivas con clientes y compañeros de trabajo. De mucho interés cuando se necesita energizar el ambiente laboral, elevar la moral, la motivación y el espíritu de equipo para mejorar la productividad y clima de trabajo.

MANEJO DE CONFLICTOS Y NEGOCIACIÓN EFICAZ

Conocer distintas técnicas, estrategias y herramientas centradas en la comunicación y pensamiento analítico para crear acciones de resolución del conflicto y conducirlo hacia un resultado que genere tanto la restauración de las relaciones interpersonales como su solución pacífica.

DESARROLLO PERSONAL A TRAVES DE PNL

Entregar al participante técnicas basadas en la PNL para el Desarrollo de la Inteligencia Emocional, que le permitan utilizarlos como guía del pensamiento y la acción para manejar adecuadamente sus emociones y las relaciones interpersonales a través de la comunicación con clientes internos o externos. Esto repercutirá en una mejora de su calidad de vida laboral y personal.

ENTRENAMIENTO DE ENTRENADORES

Desarrollar habilidades para enfrentar con seguridad y confianza una audiencia, a la cual se deba transmitir mensajes claros, concretos y convincentes. Manejo de temor al hablar en público, además de estructurar una presentación de forma lógica, dinámica y entretenida. Manejo de comunicación oral y corporal necesaria para causar siempre una grata impresión.

COACHING Y LIDERAZGO

Llevar a cabo un proceso de ayuda individualizada a través de una técnica científica que permite a la persona liberar su talento y potencial maximizando la efectividad de sus acciones.
Potenciar el liderazgo a través del coaching ejecutivo potenciando las dimensiones que componen el líder eficaz:
El proceso incluye la reflexión, el descubrimiento por el directivo, de sus puntos fuertes, de oportunidades de mejora, liberación de su talento para elaborar un plan de acción que convierta su visión y estilo personal en metas y objetivos realizables.

HABILIDADES TECNICAS

GESTIÓN Y OPERACIÓN DE BODEGAS

Conocer y comprender los nuevos conceptos logísticos, los modelos operacionales de Bodegas, los procedimientos y las tecnologías orientadas a la gestión de abastecimientos en Bodegas y Centros de Distribución y las tendencias que probablemente se impondrán en este nuevo siglo.

EL ARTE DE COBRAR ENTREGANDO SERVICIO DE CALIDAD

Generar una actitud positiva que permita al participante realizar eficientemente sus
funciones de cobranza, negociando por conciliación de intereses y recuperando  el crédito a través de una atención esmerada que se traduzca en una satisfacción total al cliente.

TÉCNICAS DE MERCHANDISING

Los participantes serán capaces de evaluar, planificar, organizar y ejecutar acciones relacionadas con la exposición de productos que se comercializan en salas de venta en empresas de retail, ocupándose del mobiliario, de su disposición en el espacio dedicado a la venta, del orden de los productos y del espacio ocupado por los productos en el mobiliario, así como de los argumentos promocionales en el punto de venta. Todo esto con la finalidad de optimizar los espacios y actividades, incrementando la rentabilidad de una exhibición.

ALGUNAS METODOLOGIAS UTILIZADAS

EXPOSITIVA – PRESENCIAL
Clases presenciales con exposición del relator, interactiva con los participantes para comprender y aplicar diversos conceptos necesarios para lograr los objetivos propuestos, a través de introducciones teóricas a las acciones a desarrollar.

 OUT DOOR
Programas de capacitación al aire libre, en programas de liderazgo, trabajo en equipo y motivacionales

TEATRO EMPRESARIAL
Talleres en los cuales se recrean situaciones laborales extraídas de contextos reales de trabajo. El impacto es positivo, principalmente porque los participantes se ven reflejados en  las actuaciones, tomando conciencia de su proceder.

CLIENTE OCULTO
Evaluación “in situ” del comportamiento del personal, sobre todo el que está en contacto con el cliente externo.

VIDEOTECA ESPECIALIZADA
DCG edita sus propios videos  acorde a la realidad que el cliente requiera provocando un mayor impacto en cambios actitudinales de los participantes